Comercio informal. FOTO N.CH. LA GACETA

Los operativos de control permanente por parte de los agentes municipales en las calles de la ciudad no han eliminado el comercio informal, al contrario siguen presentes en los sitios de mayor concurrencia de la gente como El Salto, avenida Amazonas, 5 de Junio, afueras de la terminal terrestre,  entre otros.

A pesar del trabajo diario que realizan las autoridades de control municipal como la Comisaría y la Policía Municipal, el trabajo informal en las calles de Latacunga no desaparece, al contrario sigue vigentes.

Los sectores preferidos por los vendedores informales en la urbe son el sector de El Salto, La Estación, afueras del Súper Mercado Santa María, avenida 5 de Junio, Antonia Vela, Amazonas y Juan Abel Echeverría, lugares donde a diario se observa presencia de informales que ofrecen a la ciudadanía una variedad de productos.

Hugo Ávila, comisario Municipal, señaló que los entes de control realizan un trabajo arduo todos los días en contra del trabajo informal y lamentablemente no ha podido ser eliminado al 100%, recordó que el trabajo informal no sólo es un problema de la ciudad de Latacunga sino de las diferentes  ciudades  del país.

La autoridad señaló que el comercio informal no será eliminado mientras la población no haga conciencia que adquirir sus productos en los sitios debidamente autorizados como: plazas, mercados, centros de comercio.

Ávila,  dijo que la Comisaría ha sancionado a decenas de comerciantes informales por infringir la normativa, pero tampoco ha sido la solución al problema, apuntó que el vendedor sale pagando la multa y nuevamente regresa a las calles a seguir vendiendo los productos en sitios no autorizados.

Comentó la autoridad que los uniformados municipales durante los operativos de control son agredidos verbalmente por parte de la ciudadanía quienes salen en defensa de los vendedores informales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − uno =