Palaza de toros de Latacunga.

Frente a la realización de la feria taurina de tres días, que se desarrollará en la ciudad de Latacunga, las autoridades de control del Municipio, anuncian operativos permanentes en los alrededores del coso del Centro Agrícola y no permitir la presencia de los informales.

Entre jueves, viernes y sábado de la presente semana, en la plaza de toros San Isidro Labrador de Latacunga, se cumplirá tres corridas de toros, con la participación de grandes figuras del toreo internacional.

Entre los matadores están Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Andrés Roca Rey avid Fandila Fandi, y Morante de la Puebla, quienes lidiarán toros de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana.

Eugenio Ríos, comisario Municipal de Latacunga, explicó que la institución durante los tres días de feria con la participación de la Policía Municipal y agentes de control realizarán operativos permanentes en los alrededores de la plaza, evitando la presencia del comercio informal.

Aclaró que ninguno de los comerciantes informales o autónomos tienen el permiso para poder ubicarse en los sectores aledaños a la plaza, muchos de estos vendedores acuden al sitio por su propia cuenta y riesgo, por lo tanto la autoridad advirtió que la Comisaría no ha emitido ni emitirá ningún permiso, aclaró que la  Ordenanza señala que la vía pública no puede ser ocupada para ventas, por ello el llamado de la autoridad municipal es que dichos vendedores informales con el apoyo de los agentes de control serán retirados del sitio, mediante operativos.

Respecto a los parqueaderos en el sitio, dijo el Comisario Municipal que dicho trabajo estará a cargo de los vigilantes seguros, personas que han sido capacitados por el Municipio, además cuentan con los chalecos respectivos que los identifican como tales, por lo tanto tienen el permiso pertinente para ejercer dicha actividad.

Dijo que los vigilantes seguros son los responsables de cuidar los vehículos en los diferentes sectores aledaños a la plaza que están considerados para parqueaderos, aquello permite que las personas que llegarán a la feria taurina tengan la seguridad que sus carros estarán cuidados; apuntó que el costo que deben pagar los dueños de los carros es de 50 centavos por hora. (I)