Foto.- (Gobernación de Cotopaxi) Durante los controles del precio del pan.

El objetivo es evitar la especulación en los precios del pan. Después del recorrido realizado por la autoridad de control, el precio fluctúa entre 10 y 30 centavos de dólar, además, han solicitado a los comerciantes, que en cada uno de los tipos de pan que se oferta, se exhiban los precios.

Karina Espinosa, comisaria del cantón Latacunga, explicó que en el operativo de control, verificaron que se exhiban los precios del pan, para que los ciudadanos puedan elegir entre los precios que más les conviene y que estén al alcance del bolsillo de los compradores.

Manifestó que los precios varían entre 10 y 30 centavos. Los valores suben y bajan dependiendo del relleno que tengan. Por ejemplo, para palanquetas y moldes el precio es mucho más alto, pero se cumple con la normativa establecida. Durante los operativos de control no han encontrado novedades, ya que incluso revisaron si los cilindros de gas, eran utilizados en los hornos, pero encontraron que son hornos a diesel y utilizan el gas industrial.

Durante la época de la colada morada, los operativos se intensificarán, para que este producto esté al alcance de todos, sin embargo, al no poder establecer un precio a las guaguas de pan, pero no permitirán que se excedan en los precios.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =