Las personas que hacen comercio en plazas y mercados este viernes participaron del taller de capacitación. Foto. NFM-LA GACETA.

Enrique Cuyo, comisario municipal de Pujilí, explica a los lectores de La Gaceta, sobre un taller de capacitación dirigida a las personas que realizan la labor comercial en plazas y mercados de esta ciudad. Describe así la actividad, ‘estamos este momento desarrollando un taller de capacitación con los comerciantes de plazas y mercados, sobre cuatro temas, esto es sobre manejo de alimentos, higiene, manipulación de alimentos y la convivencia social’.

Lo venimos realizando en cuatro módulos o etapas, desde el 10, 14 y 17 de diciembre, finalizando con la capacitación; se recibe el apoyo de los instructores del Ministerio de Salud Pública y la propia Comisaría Municipal, con el aval de la Alcaldía de Pujilí.

Vemos que la participación es numerosa, casi tenemos un 90% de respaldo y presencia del sector que hace comercio en los lugares públicos. Los comerciantes están muy contentos sobre estos talleres de mejoramiento de sus conocimientos, y así aspiramos la mejor colaboración en la venta diaria, que haya ordenamiento, disciplina, organización tanto en plazas como mercados con la colaboración de todos, autoridades y vendedores en conjunto finaliza el Comisario Municipal de Pujilí.