Una de las propuestas sería la de disminuir una hora a la finalización de los eventos. Este fin de semana se registró un alto consumo de licor en las diferentes festividades registradas en Latacunga. 

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó ejecutaron operativos de control del espacio público y ubicación de las ventas informales sobre todo en las festividades que se registraron el fin de semana en diferentes barrios, por lo que se activaron operativos interinstitucionales con la Gobernación de Cotopaxi y Policía Nacional.

Dijo que los resultados en el control del espacio público y consumo de licor decomisaron cerca de 30 litros de licor artesanal sin registro sanitario que está siendo expendido, varios locales y tiendas fueron citadas por el expendio de licor y consumían dentro de los sitios.

Indicó que el consumo de bebidas alcohólicas es un tema preocupante, por lo que al momento de emitir las autorizaciones como Municipio de Latacunga disminuirán una hora a la finalización del evento, por ejemplo, si piden una autorización hasta las dos de la mañana, les autorizarán hasta la una de la mañana. 

Explicó que la ubicación de ventas informales es otro problema que se presenta y esto se debería a la reactivación económica, por lo que buscan que trabajen de manera ordenada en los eventos y festividades que se realizan.