Hugo Ávila comisario Municipal de Latacunga. FOTO L.P. LA GACETA

Los sitios de mayor problema serían las calles aledañas al Mall, en la Av. 5 de Junio, en la prolongación de la calle Marqués de Maenza y Av. Rumiñahui.

Hugo Ávila, comisario del GAD Latacunga, dio a conocer que en este año continuarán realizando operativos de control a los vendedores ambulantes en diferentes sitios de la ciudad, cuyo propósito es evitar conflictos que generen malestar en la colectividad.

Ávila recordó que su trabajo se enfocará a mantener el control en las calles aledañas al Mall, en la Av. 5 de Junio, en la prolongación de la calle Marqués de Maenza, Av. Rumiñahui razón por la cual la comisaría municipal estarían entregando notificaciones a los comerciantes informales por no portar los permisos respectivos.

Dijo que se ha conversado con los informales y que se les ha dado a conocer la ordenanza municipal que regula a los comerciantes formales e informales, por otro lado dijo haber conversado con las familias venezolanas que se han ubicado en diferentes sectores a pedir dinero o a limpiar parabrisas para darles a conocer que no pueden permanecer ahí.

La autoridad de control municipal manifestó que tras la inauguración del paso deprimido en el sector de San Felipe, la Policía Municipal está brindando seguridad en ese lugar para evitar que se pueda suscitar algún tipo de problema debido a que cerca se encuentra instituciones educativas donde los niños y niñas salen apresuradamente. “El objetivo es verificar que los vehículos no obstaculicen el paso de los transeúntes”, agregó. (I)