Vendedores en las afueras de los recintos electorales.

La Comisaría en coordinación con la Policía Municipal, realizará un control en las afueras de los recintos electorales, para mantener el libre acceso de las personas a cumplir con su derecho al voto. Los vendedores serán ubicados en sitios que no afecten a las personas, anotó el Comisario Municipal.

Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga, comentó que varios establecimientos educativos de la ciudad están considerados como recintos electorales, espacios que son aprovechados por los vendedores de alimentos y personas que se dedican a plastificar los certificados de votación, para instalarse  en las afueras de los mismos.

Con la finalidad de poder establecer un control en la ubicación de los negocios, la autoridad  señaló que mantendrá una reunión de coordinación con la Policía Municipal y aclaró que la Comisaría no emitirá permisos para dichos negocios, pero sí trabajará para ubicarles en sitios  donde no se afecte el normal ingreso de las personas a los recintos electorales.

La autoridad de control del GAD Municipal de Latacunga, señaló que la Comisaría continúa realizando el control diario al comercio informal en las calles de la ciudad, sin embargo, reconoció que es un problema muy difícil de controlar, especialmente en la plaza de El Salto, avenida 5 de Junio, La Estación, Amazonas, sitios donde la presencia del vendedor informal es alta.

En este marco, Ávila hizo el llamado a la ciudadanía, para que colabore no comprando donde el comerciante informal los diferentes productos, además, manifestó que el problema es producto de la grave situación económica que están viviendo la ciudad y el país, donde la falta de trabajo, hace que las personas para llevar el sustento diario a su hogar, realicen la venta de cualquier tipo de producto  en las calles.

El Comisario aseveró que las autoridades municipales, están analizando la ejecución de algunas reformas a las ordenanzas, permitiendo la participación de otras instituciones en el control del comercio informal en la ciudad.

Habló de que otra de las alternativas para tratar de controlar la venta informal en la urbe, sería descentralizar el comercio del sector de El Salto, hacia otros sectores de la ciudad y reubicar a los  cientos de vendedores que realizan el comercio informal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 3 =