Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga.

Además, vigilará que todas las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y entregarán información a los ciudadanos que lo requieran.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que el trabajo que realizan es con Seguridad Ciudadana, donde los agentes de control que están en las inmediaciones del Coliseo Mayor de Latacunga, los inspectores de la Comisaría Municipal trabajarán en el control de las medidas de bioseguridad.

Indicó que continuarán como un punto de vacunación, así como lo catalogaron en meses pasados, cuando se cumplió con el plan de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional.

Explicó que en los exteriores verificarán que la gente no se aglomere y con los drones estarán emitiendo mensajes donde darán a conocer las medidas de bioseguridad. Con las cámaras de video vigilancia verificará que no exista aglomeración de personas.

Dijo que en diciembre 17 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarillas, la multa es de 40 dólares y en el caso de reincidencia es el doble de la multa, es decir, 80 dólares.

En el caso de los locales no cumplen con las resoluciones del COE cantonal las sanciones se aplican de acuerdo a las ordenanzas y a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), donde existen sanciones judiciales.

Los organizadores de los eventos públicos con aglomeración de gente y consumo de bebidas alcohólicas han sido notificados por la Comisaría Municipal, los sitios donde menos se cumplen las disposiciones son las parroquias rurales.