Durante la jornada electoral la Comisaría Nacional de Latacunga controló que los ciudadanos utilicen correctamente la mascarilla, no se registraron personas sancionadas, solo llamadas de atención.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, dio a conocer que ejecutaron un plan de contingencia con la unidad de Movilidad y Seguridad Ciudadana donde establecieron las actividades que iban a desarrollar dentro del ámbito electoral, por lo que debían garantizar el buen uso del espacio público.

Indicó que no permitieron que ningún tipo de venta se podía apostar a 200 metros de los recintos electorales, eso se cumplió en el tema de comerciantes informales porque causan aglomeración de personas, los locales comerciales atendieron con normalidad. En coordinación con la Policía Nacional realizaron el vallaje correspondiente.

Explicó que dos locales fueron citados por mal uso del espacio público y por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas que habrían estado robando a los transeúntes, el respectivo procedimiento lo tomó personal de la Policía Nacional.

Dijo que el protocolo de bioseguridad vigente por el COE Nacional y cantonal establece que no están permitidas las aglomeraciones, en algunos recintos electorales se registró aglomeración, pero fue solucionado de inmediato, en el caso del uso de la mascarilla verificaron que todos los ciudadanos la utilizaron correctamente.

Manifestó que los ciudadanos están tomando conciencia sobre el uso de la mascarilla, razón por la cual no tuvieron sancionados. (I)