Hugo Ávila, comisario municipal de Latacunga. Foto: archivo LA GACETA

También se entregarán permisos para los vendedores de tarjetas y flores en las afueras del Cementerio General. La gran Feria de Finados se realizará en la explanada del estadio La Cocha.

El año anterior hubo un aproximado de 250 comerciantes y se espera recibir en este 2017 la misma cantidad, indicó Hugo Ávila comisario municipal. Recalcó que actualmente no adjudicarán permisos a los vendedores que expendan calzado y ropa, los mismos que deberán vender  en la plaza de ropa de La Laguna.

En la explanada de La Cocha, irán productos como juguetes, barros, plásticos y artesanías y se sumarán las comerciantes de comida,  las mismas que pueden abastecer a los demás vendedores que estarán en la feria del 1 al 5 de noviembre.

Los precios se están manejando de acuerdo a la ordenanza municipal de permiso de suelo y ocupación de la vía pública, es decir, un dólar por metro cuadrado y un dólar por feria.

Ávila comunicó que los permisos se entregarán desde este día 17 hasta el 31 de octubre, para ello, deben llevar los documentos como el certificado de no adeudar al Municipio, RUC o RISE, copia de la cédula y papeleta de votación a color.

La Comisaría Municipal ha coordinado los operativos necesarios para la ejecución de dicha feria, con los departamentos de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Nacional, así como también con la Unidad de Movilidad, para el cierre de las vías durante dichas fechas, con el objetivo de no permitir el ingreso de comerciantes informales al sector.

De la misma forma, Hugo Ávila resaltó que están trabajando para planificar el sitio donde se pueda ubicar a los vendedores de caramelos durante el mes de diciembre.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 17 =