Es una feria nueva, con lo que buscan que los productores vendan directamente sus productos y así fortalecer la economía de los ciudadanos.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, les han solicitado que se realice controles en la feria de productores que se desarrollará en Maca los miércoles, por lo que van a contribuir con inspectores y agentes de control.

Indicó que aquí se realizarán los operativos de bioseguridad, organizaran las ventas y lo que esté dentro de las competencias, además han coordinado con el Teniente Político de Poaló para que participe en estos controles.

Explicó que en todo lugar donde exista actividad comercial deben estar las autoridades de control para ordenar el comercio.

La feria se viene desarrollando desde hace 15 días, pero este miércoles todas las autoridades realizarán una visita para ver cómo se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, con lo que se verá una reactivación económica responsable.

Al ser una feria intercultural participan comerciantes de las diferentes comunidades con lo que garantizan el derecho al trabajo que está garantizado en la Constitución de la República.