La Mama Negra de septiembre, nuevamente desfilará por las calles de la ciudad (Foto archivo).

Tanto los comerciantes de El Salto como de La Merced, previamente se han acercado a la Comisaría Municipal, para obtener el permiso de uso de suelo, para efectuar el desfile de la comparsa de la tradicional Mama Negra por las festividades de septiembre, en homenaje a la Virgen. 

Los ciudadanos que gustan de estas festividades, nuevamente tendrán la oportunidad de disfrutar de esta tradición cultural.  Hugo Ávila, comisario municipal, explicó acerca del recorrido para el sábado 23 de septiembre y la concentración de las comparas, que está previsto a la altura de la calle  Quijano y Ordóñez, junto al estadio del Aucas. Posteriormente avanzará por la Juan Abel Echevarría, Isla Seymour, Santa Cruz, Isla Floreana, hasta  llegar a El Calvario.

Mientras que por la tarde, la concentración será en la Av. Napo, bajará por la Juan Abel Echeverría con dirección a la Félix Valencia, avanzan a la Av. Amazonas,  Guayaquil, la calle Quito,  General Maldonado, Quijano y Ordóñez, hasta arribar al sector de La Merced.

A las 20:00 las vísperas en la  calle Quijano y Ordóñez. Ávila anunció que los permisos son  hasta la 01:00 de la mañana.

El sábado 24 del mismo mes, la concentración será en el estadio del Aucas, con la primera entrada que la hacen por la Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría con dirección a la Iglesia de La Merced para desarrollar la misa campal a las 11:00, acto seguido la procesión por la calle Félix Valencia, Quito, Juan Abel Echeverría, Isla Seymour, Santa Cruz, Isla Floreana hasta El Calvario.

De igual forma en la tarde: Av Napo, Juan Abel Echeverría, Félix Valencia, Amazonas, Guayaquil Quito, General Maldonado, Quijano y Ordóñez hasta llegar a la iglesia de La Merced.

El domingo 1 de octubre, será la celebración de las comerciantes de El Salto. Inicia por la mañana y la concentración será en la Av. Amazonas, redondel de la FAE, avanza por las  calles Félix Valencia, Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría, San Sebastián, Isla Seymour, San Salvador  y finaliza en El Calvario su primera salida.

Para su segunda salida que es en la tarde, bajan por la Av. Oriente, Hermanas Páez, Quijano y Ordóñez, San Francisco, La Merced, Félix Valencia hasta llegar a la plataforma  occidental de El Salto, donde serán las vísperas, que está previsto hacerlas desde las 18:00 hasta las 01:00 de la mañana.

El lunes 2 de octubre se desarrollará a las 10:00 la misa campal en El Salto, después a las  11:30 la procesión con la imagen y  su retorno al templo, a las 12:30. Se planifica la primera entrada de la Mama Negra por las calles Juan Abel Echeverría, iglesia de La Merced, San Sebastián, Isla Seymour, Isla San Salvador hasta llegar a El Calvario.

Por la tarde la segunda entrada de las comparsas,  que descienden  por la Av. Oriente, Hermanas Páez, Iglesia San Agustín, Av. Amazonas, Guayaquil, Quijano y Ordóñez, iglesia La Merced, Félix Valencia, El Salto y en la Av. Amazonas finaliza el recorrido.

Para estas festividades, el control lo realizarán todas las diferentes entidades, con la finalidad de evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas y en el caso de detectar el expendio en el trayecto de la Mama Negra, se procederá al retiro o decomiso, finalizó el Comisario Municipal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 3 =