Hugo Ávila comisario Municipal de Latacunga.

Municipal deberán ubicarse a 15 metros de la puerta principal del establecimiento educativo evitando interrumpir el libre ingreso de los alumnos y padres de familia; sin embargo la autoridad ve  como un problema a los vendedores informales que llegan justo a la salida de clases.

Una vez que arrancó el año escolar 2018-2019, en los establecimientos educativos con régimen de Sierra, la Comisaría Municipal de Latacunga, inició con el control de los vendedores de alimentos que se ubican en las afueras de las unidades educativas y evitar que los mismos se instalan en las puertas de ingreso a las escuelas y colegios.

Hugo Ávila, comisario municipal comentó que previo al inicio de las actividades educativas mantuvo reuniones con los vendedores que vienen realizando dicha actividad desde hace varios años, quienes tienen la autorización de la Comisaría Municipal de ubicarse a 15 metros de las puertas principales, dejando el libre acceso tanto de padres de familia y estudiantes a los establecimientos.

El Comisario reconoció que el problema no lo generan los comerciantes que por años venden en las afueras de los establecimientos educativos sino aquellos que aparecen y se ubican en las horas pico tanto al ingreso como a la salida de los alumnos, quienes se sitúan en las entradas de las unidades educativas, en este marco, la Comisaría conjuntamente con otros entes de control del municipio realizan un control exhaustivo no permitiendo que se instalen en sitios prohibidos.

Ávila, señaló que los vendedores que venden en las afueras de las instituciones educativas por años, no tienen permiso de la Comisaría a más de verbal, quienes a decir de la autoridad no son el problema sino los comerciantes informales que llegan justo a la salida de los alumnos de clases.

En los establecimientos educativos donde mayor problema tienen las autoridades para controlar a los vendedores de alimentos son en la Isidro Ayora, Simón Bolívar, Ana Páez,  Velasco Ibarra y Hermano Miguel; el Comisario apuntó que frente a la ausencia de las autoridades de salud  en controlar el tipo de alimentos que venden en las afueras de los establecimientos educativos personal de la Comisaría controlan para que no expendan los limones con sal, mangos  con sal, entre otros alimentos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =