Santiago Vásquez, comisario de Higiene y Salubridad del GAD de Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

El regular las plazas, mercados y espacios públicos es una de las prioridades.

El comisario municipal del GAD de Salcedo, Santiago Vásquez, informó que como Comisaría de Higiene y Salubridad continúan realizando los operativos en las diferentes plazas y mercados, “se está realizando la sociabilización y decomiso, se ha evidenciado que la gente está empezando a cambiar poco a poco, se han realizado algunas actas de compromisos con algunos moradores de los barrios y dueños de las propiedades para que ellos mismos controlen a los arrendatario”.

El funcionario recordó que la gente que incumple las ordenanzas no es de Salcedo sino que viene de otros lados a vender, por lo que solicitó el apoyo de todos para trabajar de forma conjunta con la Policía Nacional.

Además indicó que para los eventos programados por motivo de las fiestas, han destinado espacios adecuados, “se ha pensado que todo espectáculo tiene una actividad comercial por la afluencia de gente, para eso se han destinado sitios específicos para los vendedores, y la Policía Municipal controla antes, durante y después del desfile”.

Recordó que también está prohibida la colocación de sillas u objetos en los espacios públicos, sean veredas, calles, “la ordenanza dice que en caso de obstaculizar el tránsito peatonal o vehicular se procederá a notificar para el retiro y si persiste se decomisa y se cancela un valor de  20 dólares”; recalcó que esta ordenanza está trabajando en un proceso de actualización, “esta ordenanza no es la realidad del cantón, es por eso que están realizando las modificaciones”. (I)