Desde la Comisaría Nacional del cantón Pujilí, informan de una serie de operativos de control con algunas novedades en estos últimos días, señala Johanna Molina Cajas, comisaria Nacional, viene trabajando de forma ardua este año nuevo y con estricto apego a la ley y normativas del Ministerio del Interior.

Explica la servidora pública, esta Comisaría Nacional viene trabajando con la Gobernación de Cotopaxi, acatando disposiciones del Ministerio del Interior, y coordinando operativos con las tenencias políticas y la Policía Nacional. Como resultado en esta última semana se ha tenido la clausura de un local cuyo permiso de funcionamiento era para cafetería y gastronomía, pero no que se venda cerveza o licores, donde luego se ser advertido se cumple con la colocación del sello de clausura. La sanción es de 15 días de no apertura del local comercial y una multa aproximada de un salario básico, anota la autoridad.

Además, se han decomisado de 60 litros de licor artesanal, esto es 40 litros en la parroquia Pilaló y 20 litros en la cabecera cantonal; como también el decomiso de una máquina tragamonedas, el cierre de eventos públicos autorizados, control de establecimientos comerciales, verificación de productos caducados, cierre de bares y centros de diversión nocturna, que dependen del Ministerio del Interior.

Adicional realizan los operativos de control y seguridad ciudadana, el retiro de libadores de los espacios públicos, entre otros aspectos. No hay disposiciones del Gobernador de Cotopaxi por el tema de campaña política y elecciones, pero estará pendiente para la parte final del proceso y elecciones del 5 de febrero. Para concluir subraya Molina, que ya esta coordinando el trabajo con el nuevo Intendente General de Policía de Cotopaxi, para realizar más operativos de control en conjunto.