(Gobernación de Cotopaxi) Retiro de trabajadoras sexuales y clausura de locales, se registró en operativo de control.FOTO G.T. LA GACETA

En un operativo realizado la tarde del martes en el sector de El Salto y La Estación, la Comisaría Nacional de Latacunga realizó un operativo de control, donde verificó que los hostales no estén haciendo uso indebido de los permisos y que hayan cumplido con las observaciones realizadas anteriormente, además, retiraron a las trabajadoras sexuales que frecuentan el sector.

Karina Espinosa, comisaria nacional del cantón Latacunga, manifestó que durante el operativo realizado por la autoridad, controlaron hostales y moteles, además, retiraron a las trabajadoras sexuales de la Antonia Vela y La Estación. En el control de los hostales frente de la terminal terrestre y en El Salto, tres locales fueron clausurados.

Explicó que la clausura se debió al mal uso de los permisos de funcionamiento, por alojar personas indocumentadas y no acatar las disposiciones anteriormente dadas. Ayer se realizaron las audiencias de juzgamiento correspondientes.

Indicó que el objetivo de los controles, es evitar que existan personas indocumentadas, que no hayan menores de edad y que quienes estén ocupando las habitaciones, no tengan alguna boleta o temas pendientes con la Justicia, ya que existen personas que se refugian en este tipo de establecimientos, para pasar desapercibidos.

Dijo que verifican que cumplan con las condiciones sanitarias. Hasta el momento no han clausurado locales por problemas de aseo, sino por mal uso del permiso de funcionamiento. En el caso de las personas que están haciendo uso de los hostales o moteles, esa información es confidencial y por ningún motivo podrá ser difundida. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 2 =