Desde la Comisaría Municipal de Latacunga se realizará una revisión y control de permisos correspondientes para los eventos que se realizarán en las distintas parroquias de Cotopaxi.

Nydia Calderón, Comisaria Nacional de Policía de Latacunga, manifestó que hasta el momento han tenido charlas con los tenientes políticos de cada parroquia, además, que realizarán varias charlas con Policía Nacional para ofrecer el apoyo correspondiente con los diferentes operativos que se van a realizar en las parroquias que llevaran a cabo los diferentes tipos de eventos.

Explicó, que todos los tipos de eventos que se van a realizar en los próximos meses tienen que tener los permisos correspondientes y en caso de no tener o presentar este tipo de permiso los eventos no podrán ser llevados a cabo y serán cancelados.

Calderón, comentó, que las parroquias tienen que realizar el proceso para pedir un permiso, por lo cual la Comisaria Nacional se encargará de revisar que tengan tanto los permisos municipales y permisos de Intendencia con el fin de tener todo el papeleo listo y asegurado para así llevar el evento con normalidad con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar al máximo los diferentes eventos.

Por último, explicó que al revisar y constar que tengan los permisos correspondientes se procederá en brindar apoyo con Policía Nacional para controlar la hora de finalización, el retiro de libadores y así evitar cualquier tipo de problema al momento de concluir el evento. Además, que durante los operativos se llevará a cabo con Policía Nacional, Comisaría Nacional, Intendencia y grupos especiales como el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).