En la revisión de los establecimientos de hospedaje.

Con el objetivo de identificar los sitios de hospedaje que serían utilizados por las trabajadoras sexuales para su labor, verifican que las hostales y residenciales cumplan con lo establecido en la ley.

Jorge García, comisario Nacional de Latacunga, dio a conocer que en los controles que realizan verifican que los establecimientos tengan los permisos de funcionamiento al día, además que cumplan con las normas de bioseguridad, un correcto aseo del sitio y que tengan el registro de las personas que se hospeda.

Entre las novedades registradas se encuentra la falta de control en uno de los locales que fue visitado, además tenía el permiso de funcionamiento en trámite, en los locales que identificaron que no tenían el permiso de funcionamiento socializaron sobre la emisión de los mismos y tienen el plazo de una semana para realizar el trámite correspondiente.

Indicó que en la visitas socializan con los propietarios de los locales para que los mismos no se utilicen como casa de citas o lugares donde las trabajadoras sexuales desarrollen su actividad.

En el caso de que los propietarios hagan caso omiso al llamado de atención y no realicen los trámites correspondientes para obtener el permiso de funcionamiento será clausurado el establecimiento, la misma sanción obtienen si no cumplen con el registro de ingreso y egreso de las personas, entre otros aspectos; dependiendo de la falta que cometan el cierre sería desde los 10 días hasta los 30 días. (I)