‘Los fines de semana estamos controlando a los comerciantes informales, especialmente en el mercado Rosalino Ruiz’.

Enrique Cuyo, comisario Municipal de Pujilí en diálogo con La Gaceta evalúa el trabajo institucional en el control de plazas y mercados en la ciudad de Pujilí.  Los fines de semana estamos controlando a los comerciantes informales, especialmente a los comerciantes que se ubican o movilizan por el mercado Rosalino Ruiz, anota.

Los comerciantes legalmente catastrados y que pagan sus impuestos se ven afectados por los informales que venden prácticamente en la calle; a fin de que constaten el trabajo del Comisario Municipal y los Agentes de Control hemos pedido que los propios comerciantes acompañen a los operativos y verifiquen sus resultados.

Aclara que no están en contra del comercio, venta de productos y su trabajo, y la propia constitución ampara la actividad laboral, pero se nota la afectación al comercio legal. Y por ello, se ha hecho conocer que no pueden vender en los espacios públicos no autorizados; hay los puestos en plazas y mercados suficientes para ellos, tanto en el barrio Rosita Paredes con la plaza Luis Felipe Chávez, cómo en el mercado Rosalino Ruiz, al centro.

Indica, que han coordinado operativos de control en las parroquias El Tingo-La Esperanza y La Victoria, que este feriado realizan sus fiestas de parroquialización y religiosas.