Enrique Cuyo, considera que en el paro es verdad subieron los precios, pero actualmente tienden a la baja o la normalidad.

La Comisaría del GAD Municipal de Pujilí junto a los Agentes de Control, ejecutaron este fin de semana controles de especulación de precios de los productos en las plazas y mercados de la ciudad.

El objetivo es prevenir y erradicar la especulación en los precios de productos y alimentos de consumo para la ciudadanía pujilense. La Comisaría informa que los precios se mantienen de acuerdo a las disposiciones del ejecutivo.

Enrique Cuyo, comisario Municipal del cantón Pujilí, indicó a La Gaceta, que el domingo realizó un recorrido para verificar los precios ante los comentarios de la ciudadanía que los precios de los productos habían subido; pero pude comprobar en los sitios de comercio tanto en la plaza Luis Felipe Chávez, como el mercado Rosalino Ruiz y varios locales como papas, tomates, zanahorias, cebolla y más.

Y pude evidenciar que los precios están normales y volviendo a lo de antes; claro que por el paro habían subido estos valores y las unidades en cada consumo eran menores, pero ahora yo mismo he verificado que la cubeta de huevos se vende a 3,50 dólares; por ejemplo 3 tomates o zanahorias antes estaban por un dólar, ahora 7 y 8 tomates o zanahorias vendieron por un dólar; un buen atado de cebolla por un dólar.

Para los próximos días se viene la celebración del 20 al 24 de julio de la Octava de Corpus Christi 2022, se postergó por el paro, pero la Comisaría Municipal y los Agentes de Control velarán por la seguridad junto a la Policía Nacional, y otros aportes más.