Plaza Sucre y parque San Felipe son los sitios más concurridos por libadores. FOTO M.S. LA GACETA

A decir del comisario municipal de Latacunga, Hugo Ávila, los libadores que se ubican tanto en la Plaza Sucre como en el parque San Felipe son “crónicos” y al ser una enfermedad, solicita la intervención de entidades gubernamentales para el apoyo y tratamiento adecuado para evitar la presencia de estas personas en los espacios públicos.

Son necesarios los operativos de control y trabajos de inteligencia policial para detectar dónde se encuentran las cantinas clandestinas que es donde se abastecen de licor los ciudadanos y es necesario eliminar con una clausura definitiva, dijo Ávila.

Ante esto sugirió a instituciones de Gobierno que se hagan cargo de las personas que ya son alcohólicos crónicos que es una enfermedad que necesita atención y tratamiento adecuado, resaltó que como Municipio carecen de esta asistencia.

“Hemos conversado con dichas personas especialmente en San Felipe y se les ha desalojado”, expresó, sin embargo, el comisario consideró que para evitar que los libadores se acerquen al sitio tendrían que pasar todo el día en el sitio, “es imposible cumplir con esa actividad”, reveló que muchas de las veces se ven envueltos por agresiones en contra de la autoridad.

Al referirse a la ordenanza para el control de libadores y del ejercicio del trabajo sexual en la ciudad, resaltó que hay varias personas que desconocen de la existencia de dicha ordenanza, la mayoría son jóvenes universitarios, el Comisario en los operativos ha comenzado a sociabilizar sobre el tema.

Pidió a los ciudadanos evitar consumir alcohol en las calles y espacios públicos ya que las sanciones por primera vez son del 50% de un salario unificado y si es reincidente es del 100%.

“La ordenanza que se aprobó no dio efecto para nada”, comentó Lucía Cornejo, ciudadana, además acotó que los libadores existen en gran cantidad en vista de que las personas no toman conciencia y se emborrachan tanto, incluso dando espectáculos “terribles”, se llama a la policía a través del chat donde si da efecto y en la parte de las cuatro esquinas hay personas que arranchan y roban las cosas.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =