Fabián Quintana, comisario Nacional

La ciudadanía podrá compartir en sus viviendas más no en los espacios públicos, se realizarán los controles respectivos, dijo el Comisario Nacional.

Fabián Quintana, comisario Nacional manifiesta que en una reunión en la Intendencia de Policía de Latacunga hubo cierto lineamientos por ejemplo en las parroquias los problemas  de causa intrafamiliar,  son consideradas ahora para los tenientes políticos, pero en los cantones la Junta de Protección de Derechos.

En cuanto a los temas de control de venta de pirotecnia, control  anti delincuencial, en el tema de la pirotecnia en esta semana se mantuvo una reunión para hacer los operativos, el fin de semana hubo novedades.

Quintana señala que el aforo se controla, la mayor parte cumple, los que no cumplen se hará operativos esta semana y aplicará la ley; señaló que en un lugar abierto es difícil cuantificar el 75% de personas para quienes ejercemos el control en la ciudad pero se quiere que la gente haga conciencia, utilice mascarilla, use alcohol.

En cuanto al tema de la discoteca en Guasaganda señaló que esa discoteca ya fue clausurada una vez y se espera que cumpla con los horarios establecidos, este fin de semana el Comisario dijo que donde existe frecuencia de gente se hará el control para que no exista aglomeraciones, se trabaja con diversas instituciones para el bien del cantón.

Finalmente, Quintana dijo que se realizará el control en los espacios públicos existe barrios que se reúnen para la entrega de caramelos está bien, pero para hacer un baile público no se lo podrá realizar,  colocar tarimas, uso de disco móvil, no se lo podrá realizar la quema de monigotes, se prohíbe en los espacios públicos lo cual está establecido en el COE Cantonal, no se ha dado ningún tipo de permiso a nadie ni en el cantón ni en las parroquias.