Negocios deberán cumplir con la obtención del permiso anual de funcionamiento. FOTO M.H. LA GACETA

Las autoridades iniciarán el control del documento habilitante para el funcionamiento de los diferentes negocios en el cantón.

El comisario nacional Guillermo Tigasi dio a conocer que mediante un comunicado recibido días atrás señala que el tiempo para la obtención del permiso anual de funcionamiento culminó, así mismo explicó que de acuerdo a lo establecido y respetando lo dispuesto en el acuerdo ministerial N. 0069 emitido por la Ministra de Gobierno se comunica a los propietarios de los locales comerciales que se encuentran bajo estricto control de la Intendencia General de Policía y Comisarías Nacionales.

El comisario señaló que el plazo para la obtención del permiso anual de funcionamiento PAF ha culminado, las autoridades de control de cada cantón realizarán el barrido correspondiente y de ser el caso se aplicará la sanción respectiva a los locales, negocios entre otros que no cuenten con el documento habilitante para su normal y legal desempeño de sus actividades comerciales.

Señaló además que la página web del Ministerio del Gobierno está disponible para que ingrese de manera inmediata y cumpla con sus obligaciones y evitar sanciones económicas. (I)