Comisario Nacional durante los operativos realizados el fin de semana.

Varios operativos de  control realizó el Comisario Nacional en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

Eduardo Ruiz, Comisario Nacional, hizo conocer que se realizaron operativos de control del Permiso Anual de Funcionamiento, control del expendio del licor artesanal en las diferentes tiendas y plazas del cantón, dando como resultado 10 litros de licor artesanal decomisado.

Ruiz también manifiesta que se realizó el control de productos caducados, un total de 6 kilos en las diferentes tiendas, en las que se  dejó las respectivas citaciones; el día sábado y al amanecer del domingo se  cumplieron operativos en los locales de categoría uno y dos nigth club y bares en conjunto con el Ministerio de Salud revisando las pruebas  PCR Covid-19, además se verificó el carnet de las trabajadoras sexuales; se  revisó la documentación de antecedentes penales de las trabajadoras sexuales y el tema de salubridad,  verificando las habitaciones  de los locales.

Finalmente, Ruiz señaló que se verificó el aforo permitido, tema de bioseguridad verificando el uso de alcohol y gel en el interior y exterior de los locales y el uso  de  la mascarilla en los  locales de categoría uno; un total de 4 citaciones se dieron y el domingo el retiro de libadores desde las 00:00 hasta las 03:00 sin novedad alguna. (I)