La tarde de este miércoles sesionó la comisión de Fiscalización donde analizaron el avance de las obras que se ejecutan en el cantón y cuál es la proyección para finalizar las mismas.

Ángel Plazarte, concejal de Latacunga, presidente de la comisión de fiscalización, manifestó que la entrada norte de Latacunga tiene un incremento en la obra de alrededor de 600 mil dólares, la ley faculta que se puede incrementar en el precio de la obra, la ley facultará al municipio realizar un  contrato complementario de obra por un valor del 15 % del monto total de la obra.

Dijo que han pedido la comparecencia de la directora de Obras Públicas para que explique cuál es el porcentaje que se va a extender en el contrato complementario, sin embargo, han visto con sorpresa que se extendería hasta un  14.5 %, por lo que pide explicaciones de qué trabajos se van a desarrollar.

Indicó respecto a los presuntos hechos de corrupción dijo que existen algunos problemas entre uno que otro concejal, pero no son todos los que están inmersos en estos hechos. “Entiendo que hay un problema con el compañero Alfonso Shingón, sobre ese inconveniente avocó conocimiento la Comisión de Fiscalización”, aseveró. 

Dijo que al Edil le han invitado a la reunión pero no ha participado, le han invitado al Director de Movilidad quien ha comparecido y ha explicado sobre el tema y ha manifestado que no es en la actual administración como director sino con el anterior director de movilidad.

Como acciones han pedido al Procurador Síndico que se dé a conocer los expedientes de la constitución de las compañías de taxis y camionetas de cabina simple, están a la espera de esos documentos para elaborar un informe que será entregado a la Fiscalía o Contraloría dependiendo del pedido que realicen.