Durante la rueda de prensa desarrollada la mañana de ayer.

Actualmente el Alma Mater tienen 11 758 alumnos matriculados en todas sus carreras, por lo que buscarán que todos los estudiantes lleguen a finalizar sus estudios universitarios, en vista de que existiría un alto número de ellos, que no llegan a graduarse.

Carmen Álvarez, consejera del Consejo de Educación Superior (CES), manifestó que entre los avances que ha tenido la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), está el que se han abierto 1040 cupos para los bachilleres que ingresan a la universidad y 130 alumnos del sistema Exonera. Durante el 2016, habrían ingresado 880 nuevos alumnos y tenían una tendencia a ir disminuyendo, sin embargo, se ha incrementado el número de estudiantes.
Explicó que trabajan en la definición de los dominios académicos de la UTC,  en la búsqueda de fortalecer aquellas carreras que ayudan en el desarrollo local, lo mismo que se centra en una formación emancipadora, para despertar conciencia en el futuro profesional.
Indicó que respecto a los rediseños curriculares de las 26 carreras que tiene la UTC, de las cuales hasta ahora tres carreras han sido aprobadas, tienen ocho carreras que están en estudio, lo que les permitirá tener carreras aprobadas durante cinco años, engrosando la oferta académica de la UTC y siendo de prioridad nacional y de territorio.
En lo referente a la oferta de postgrado, actualmente está cerrada, pero se encuentran dos ofertas de maestría en análisis, las mismas que son: Desarrollo local y Educación inicial y está en análisis la maestría en Sistemas de información, teniendo la posibilidad de ofertar tres carreras de maestría.
Informó que han logrado la integración de 45 nuevos docentes a contrato, los mismos que están a tiempo completo, cuyos perfiles están acordes a las asignaturas requeridas, además, están haciendo los análisis correspondientes del tema presupuestario y administrativo, para poder llamar a concurso de 30 plazas nuevas de profesores titulares a tiempo completo.
Descartó que la UTC vaya a ser cerrada, ya que lo que están buscando es fortalecer la Universidad dentro de lo que establecen los indicadores de evaluación, que permitirán al Alma Mater, estar dentro de una recategorización.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 9 =