Gladys Vaca, presidenta del Comité de Mama Negra. Foto G.T./La Gaceta

Al realizarse el arreglo de la calle Quijano y Ordóñez en octubre, creen que no se podrá utilizar esta vía, por lo que analizan la posibilidad de que el desfile pase por la calle Sánchez de Orellana, desde la Leopoldo Pino hasta el Municipio.

Por otro lado, están coordinando con el gobernador de la provincia Héctor González, para realizar la jocha al Presidente de la República Lenín Moreno.

Gladys Vaca, presidenta del Comité de Mama Negra, dio a conocer que están analizando el recorrido de la Mama Negra, tomando en cuenta que el año pasado lo realizaron en sentido sur norte, iniciando en el puente Galo Torres y finalizando en el parque de la ciudadela El Carmen, con una distancia de cuatro kilómetros. Actualmente analizan una calle alterna, que pueda reemplazar a la calle Quijano y Ordóñez, que será intervenida desde octubre.

Dijo que la intervención se realizará desde la Quijano y Ordóñez hasta la Unidad Nacional, lo que significa que ese tramo no va a poder ser parte del recorrido de la Mama Negra, por lo que analizan la variante. Dentro de la propuesta, está que salga desde el puente de la Galo Torres, ingrese por la Quito hasta la altura de la calle Leopoldo Pino, de ahí tomar la Sánchez de Orellana para subir hasta el Municipio, luego por la  Padre Salcedo hasta la Quito. Aún no han definido el lugar donde finalizará el  desfile.

Indicó que el afiche promocional de las fiestas fue electo el miércoles, por lo que en los próximos días darán a conocer el nombre del ganador. Los aspectos que  tomaron en cuenta, están en relación al logotipo utilizado, por ejemplo, una máscara de la Mama Negra y un diseño en color obscuro y claro.

En el caso de las jochas, están por definir las fechas en las que se realizarán, por lo que se espera que hasta hoy se conozca los lugares a visitar y las jochas conjuntas que realizarán. Por ejemplo, las jochas a Elepco, Brigada Patria y Ministerio del Interior, entre otras instituciones serán individuales.

Respecto a la jocha conjunta que realizaron, dijo que en el tema de la seguridad pudieron controlar de mejor manera, ya que estuvo previsto que el evento culmine a las 02:00 y los equipos se apagaron a las 01:50, siendo más fácil el desalojo de los libadores en la vía pública.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =