Comité de Mama Negra y personajes, aprobaron unificación de jochas

0
684
Gladys Vaca, presidenta del Comité de Mama Negra. Foto: W.C./La Gaceta

Por unanimidad, el pasado lunes el Comité de Mama Negra acogió la propuesta presentada por los personajes de la Mama Negra, mediante la cual, la jocha a los  cinco integrantes de la comparsa de la Mama Negra, será a través de un solo evento, que se cumplirá  en la plaza de San Sebastián el martes 19 del presente mes.

El pasado lunes 11 de septiembre  el Comité de Mama Negra en conjunto con los personajes principales, mantuvo una  reunión para plantear la posibilidad de realizar las jochas de manera unificada, lo que fue aprobado por unanimidad. Esto se realizó en función de un análisis y con el objetivo de simplificar recursos y tiempo, dijo la concejal Gladys Vaca.

Las jochas se llevarán a cabo el día martes 19 de septiembre a las 19:00 en la plazoleta de San Sebastián, en donde estarán presentes los cinco personajes acompañados por sus familiares.

Seis son los ministerios  que serán jochados y entre ellos, el Presidente de la República, Ministerio de Transporte,  Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo y el  Ministerio de Cultura, para ello, se prevé desarrollar el evento en la ciudad de Quito. Gladys Vaca mencionó que  las jochas serán  de carácter unificado y que se buscará que por parte de los ministerios, exista el compromiso de algún aporte a la ciudad.

Según Gladys Vaca, presidenta del comité de la Mama Negra, se realizarán planteamientos especiales a los ministerios en cuanto a vialidad de la zona urbana de la ciudad, mejoramiento de educación basada en un vínculo con la comunidad  y la implementación de un museo para la ciudad, además del parque de la familia en Tilipulo.

La Gobernación, Prefectura y el Obispo de Latacunga, serán jochados de manera individual, Además, se prevé realizar una reunión con las autoridades de las instituciones jochadas,  para sociabilizar sobre las reglas de participación en la comparsa, donde el objetivo es eliminar la presencia de personas  con poncho y sombrero.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí