Geovanny Quishpe, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana del Cotopaxi.

El dirigente de la transporte urbano de Latacunga, expresa su preocupación ante el incremento de las multas en contra de los conductores al cometimiento de una infracción, según lo establece el paquete de reformas a la Ley de Tránsito que está siendo analizado en la Asamblea Nacional.

Geovanny Quishpe, presidente de la Cooperativa, Sultana del Cotopaxi, expresó su preocupación frente al paquete de reformas a la Ley de Tránsito que viene tratando la Asamblea Nacional, y que serán aplicadas a los conductores de las unidades de transporte.

Asimismo lamentó que los dirigentes se hicieron parte de los gobiernos de turno, dijo que el transporte urbano pertenece a una Federación Nacional, pero lamentablemente dicha instancia no han hecho absolutamente nada por el gremio, dijo que actualmente el dirigente nacional es asambleísta del Gobierno, por lo tanto no han hecho nada por el chofer profesional, a ello se suma que los  Sindicatos de Choferes ya no tiene el mismo  peso que tenían años atrás.

Quishpe, indicó que el transporte urbano se siente huérfano de la dirigencia nacional del sector porque no han hecho nada por el gremio, recordó que anteriormente la federación de transporte urbano era un gremio duro que hacía respetar en sus pedidos a las autoridades del Gobierno de turno, actualmente dentro la Federación del Transporte Urbano no existen verdaderos dirigentes que luchen por la clase.

El dirigente expresó que frente al anuncio de paros por las reformas a la ley, manifestó que él no es partidario de medidas de hecho sin antes agotar el diálogo, por ello esperan que exista la apertura de las autoridades del Gobierno para encontrar una salida al tema y se llegue a dar soluciones.

Comentó que entre las preocupaciones del gremio está el incremento de multas en contra de los choferes ante el cometimiento de una infracción.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 7 =