Autoridades, auspiciantes y organizadores de la competencia durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Para la cita según los organizadores están inscriptos 164 partícipes, de ellos 61 participarán en el recorrido de 48 kilómetros y 103 recorrerán 38 kilómetros, la partida será a partir de las 08:00 desde el parque de Mulaló.

En la mañana de este lunes, en las instalaciones del Gobierno Provincial de Cotopaxi, los organizadores de la competencia realizaron la presentación del evento que se cumplirá este domingo 5 de agosto desde las 08:00 desde el centro de Mulaló hasta el parque Nacional Cotopaxi.

La cita contó con la presencia del Prefecto de Cotopaxi y los auspiciantes de la competencia; los organizadores destacaron la acogida por parte de los participantes que para este año están inscriptos 164, de ellos 61 competirán en los 48 kilómetros que llegarán a la meta establecida en el refugio José Ribas y 103 participarán de los 38 kilómetros y que la meta es en Laguna de Limpiopungo.

El representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Vis Andes, expresó su satisfacción por el apoyo que están dando al evento por segundo año consecutivo, apuntó que el objetivo de la institución es el apoyo al sector productivo.

Hernán Vásquez, parte del equipo organizador de la competencia de ciclismo de alta montaña, informó que el presente año, el evento ha superado la expectativa mantenida, asimismo destacó la participación de las diferentes empresas a la competencia que se cumplirá este domingo en horas de la mañana, apuntó que los participantes recibirán un kit de productos de los auspiciantes, donde estarán incluidas una medalla, una camiseta, una gorra y un chip de cronometraje y el seguro de accidentes que tendrá cada uno de los ciclistas.

Pablo Pérez, organizador de la competencia ciclística de montaña, conversó que el Gobierno Provincial de Cotopaxi está aportando con el arreglo de la vía para que la misma esté en perfectas  condiciones para el desarrollo de la competencia; recordó que el año pasado contaron con 150 ciclistas, para la competición de este fin de semana están inscriptos 164, recordó que la competencia iniciará a las 08:00 del domingo 5 de agosto desde el parque de Mulaló, los primeros en salir serán los 61 ciclistas y  su finalización será en el refugio José Ribas del volcán Cotopaxi, 08:15 saldrá la categoría y que su llegada es la Laguna de Limpiopungo con un recorrido de 38 kilómetros, los ganadores recibieran premios económicos y productos de los auspiciantes.

El organizador comentó que la ruta escogida para el desarrollo de la competencia está entre la parroquia de Mulaló y el Parque Nacional Cotopaxi, actividad que permitirá que la gente que viene de afuera de la provincia a participar en el evento conozcan el cantón Latacunga, y sobre todo la parroquia de Mulaló y sus sitios turísticos como la piedra Chilintosa.

La hidratación estará ubicada en los kilómetros 24 y 32. Es importante recordar que el año pasado el ganador de la competencia impuso un tiempo de dos horas con 49 minutos, entre los inscriptos para la competencia está gente de Colombia, Cuenca, Quito, Ibarra, Riobamba, Sucumbíos y Latacunga, entre otras ciudades. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 15 =