El GAD Municipal destina recursos en tanque reservorio de agua, 7.703,48 metros cúbicos para 346 usuarios y 7.360 habitantes de 18 comunas entre Pujilí y Salcedo.

Rolando Caiza, contratista de la obra en rueda de prensa informa del 96% de avance en la construcción del tanque reservorio de agua para riego en el páramo de la comuna Jatun Juigua Yacubamba, al sur del cantón Pujilí.

Es un tanque de reserva, recubierto de hormigón armado y cerramiento para la Junta de Agua de Riego Jatun Juigua Yacubamba del cantón Pujilí. El proyecto se ejecuta con la participación del contratista pujilense Rolando Caiza, con la mano de obra de los propios moradores del sector, está ejecutando esta importante obra, con la finalidad de crear fuentes de trabajo para los habitantes de la comuna, señalan.

La capacidad del tanque reservorio es para 7.703,48 metros cúbicos de agua, beneficiando directamente a 346 usuarios y a una población de 7.360 habitantes para las 18 comunas del territorio limítrofe entre Pujilí y Salcedo. Siendo el avance del 96%; con las dimenciones de 60 metros de largo por 30 de ancho y una altura de 4,50 metros. 

En el mismo territorio al sur de el cantón, se realiza el adoquinado del ingreso al coliseo de la comuna Juigua Yacubamba, que técnicamente consiste en la limpieza del área, nivelación y rasanteo, colocación de capa de mejoramiento de suelo, colocación de capa de arena espesor 5cm y adoquín, además de la construcción de bermas, muro de cilcopeo, en un área de intervención de 172.92 m2.

Utilizan la mano calificada del Gad Municipal y se construye con el objetivo de evitar el empoce de agua, mejorar la movilidad peatonal, brindar un espacio adecuado y mucho más acogedor para todos los habitantes del sector, permitiendo una mejor accesibilidad y disfrute de este lugar, explican las autoridades y técnicos del cabildo.

Igualmente, en la comuna Buena Esperanza de Juigua, se construye la Casa Cultural para los comuneros del lugar que han presentado el requerimiento. El monto referencial es de 18.172,76 dólares, que incluye la limpieza del área y la nivelación; replanteo y excavación de plintos; construcción de plintos y demás elementos estructurales.

Construcción de mampostería, instalaciones eléctricas y desagües de agua lluvia. Alisado de mampostería y acabados de la construcción, utilizando mano de obra calificada del GAD Municipal, y su contraparte es la minga comunal con los beneficiarios. Esta obra se construye con la finalidad de brindar un espacio adecuado donde se puedan reunir los moradores, realizar eventos culturales u otras actividades de convivencia como la formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, promoviendo la identidad comunitaria, esplican.