Los comuneros y técnicos analizan la mejor alternativa para construir la vía.

Avanza el proyecto de construcción vial hacia el cementerio de la comunidad Unión y Trabajo

Autoridades de la comunidad Unión y Trabajo gestionan la apertura de una vía que permita un acceso más factible hacia el cementerio de la zona.

María Tipanguano, presidenta de la comunidad Unión y Trabajo, mencionó que como autoridades han venido trabajando en el proyecto de la construcción de un camino para acceder al cementerio de la zona a la cual representa, razón por la cual han realizado diversas gestiones en el GAD Municipal , “estamos gestionando para ayudar a la comunidad, hemos traído al vicealcalde para que pueda observar,  ex dirigentes ya habían abierto un poco el camino, pero vemos que está mal, por lo cual mandarán a otros técnicos para ver por donde mismo haremos la carretera”.

Esperan que, con la apertura de la vía, se pueda facilitar la acceso al lugar en donde se ubica el cementerio, “en este nuevo camino que será construido, esperamos adecuar unas cunetas amplias, para evitar daños en el temporal lluvioso, pues el agua lluvia destruye las vías”.

Además, pretenden realizar más gestiones para ampliar las vías de la comunidad, para lo cual ya han mantenido diálogos con el vicealcalde, quien ha propuesto que se realice primero una reunión con los propietarios de los terrenos que serán afectados con la ampliación de la vía.

Por el momento han contado con el apoyo de todos los moradores, quienes han aportado mediante mingas para que estos trabajos puedan darse de la mejor manera en la comunidad. (I)