Trabajos que se están realizando en el ingreso a Maca Atápulo. Foto: N.Ch./La Gaceta

Los comuneros se reúnen los días lunes para sesionar y para realizar la minga para construir las aceras y bordillos, posteriormente se lastrará la vía.

Ciento treinta comuneros de Maca Atápulo, de la parroquia Poaló del cantón Latacunga de acuerdo a una planificación mensual todos los días lunes realizan mingas comunitarias para construir las aceras y bordillos y posteriormente realizar el lastrado de la vía que llega hasta el centro de Maca Atapulo.

Manuel Alomoto, presidente del comité promejoras de Maca Atapulo, explicó que los  trabajos se ejecutan de manera organizada entre el Gad Parroquial de Poaló, el Municipio de Latacunga, el Gobierno Provincial de Cotopaxi y la comunidad que pone la mano de obra no calificada.

Alomoto manifestó que los trabajos iniciaron  hace 3 meses, con la limpieza del área a intervenir y que posteriormente se colocó  el material pétreo para el lastrado de la vía, luego habrían construido los bordillos y que ahora están levantando la tierra para las aceras que en los próximos días construirá el Gobierno Parroquial.

El dirigente comunitario mencionó que es muy necesario el mejoramiento de la vía mismo que beneficiarán a los 130 comuneros, pero cada uno representa a toda la familia que sobre pasan los 700 personas, además está vía sirve de paso hacia otras comunidades por lo que el número de beneficiarios aumenta.

Maca Atápulo, es una comunidad que acoge a más de 200 niños, niñas y adolescentes de ese sector y de comunidades aledañas, quienes requieren de vías accesibles para llegar a estudiar, “nosotros no tenemos caminos en buen estado y tenemos que hacerlos nosotros mismos, para tratar de vivir mejor junto a nuestras familias” enfatizó Manuel Alomoto(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + veinte =