Comunicador social Jorge Ricardo Medina designado Mama Negra 2017.

El anuncio de su designación como personaje principal de la fiesta de la Mama Negra, fue realizado por el alcalde Patricio Sánchez, a través de una rueda de prensa. La autoridad hizo un llamado a la unidad de los latacungueños, para festejar los 197 años de vida independentista de la ciudad. Por  su parte el Mama Negra designado, dijo sentirse orgulloso y dicha designación la asume con sencillez y humildad.

En rueda de prensa, el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez, el Mama Negra 2016-2017, la Presidenta de la Comisión de Mama Negra y el Presidente de la Comisión de Fiestas del GAD Municipal, anunciaron la designación de Jorge Medina, como Mama Negra 2017-2018

Patricio Sánchez, alcalde, dijo que Latacunga se apresta a vivir sus fiestas, por los 197 años de independencia. Dentro de esta festividad, está como un número importante la comparsa de la Mama Negra y para este año, ha sido designado como personaje principal Jorge Ricardo Medina. Al mismo tiempo, la autoridad agradeció al Mama Negra actual Ángel Rocha, quien ha demostrado el amor, el cariño y el respeto a la ciudad.

Sánchez durante la presentación del Mama Negra electo, destacó algunas de sus virtudes,  como una personas honesta, trabajadora y que ha hecho mucho por la ciudad. De igual forma, destacó algunos de los cargos desempeñados, como  comunicador social, funcionario público, gobernador de Cotopaxi, secretario del GAD Municipal de Latacunga, asesor de Prefectura, Director de Talento Humano del GPC, columnista de Diario La Gaceta, entre otros cargos desempeñados. La autoridad municipal a nombre de los latacungueños, agradeció a Jorge Medina por haber aceptado ser personaje principal de la fiesta de la Mama Negra, al mismo tiempo, indicó que hasta el viernes estarán designados el resto de personajes.

Gladys Vaca, presidenta del Comité del Mama Negra, indicó que el trabajo realizado por los integrantes ha sido arduo, producto de lo cual, durante dos semanas se analizaron varios nombres de personas de la ciudad y por unanimidad, el Comité terminó designando a Jorge Medina, como Mama Negra 2017-2018.

El mama negra Jorge Medina, tiene 63 años de edad, ha desempeñado varios cargos públicos, además de la comunicación social. Dijo sentirse orgulloso de tener dicha representación y que al mismo tiempo, la asume con humildad y sencillez. El Mama Negra buscará recatar la tradición de la fiesta, con toda la altura que los latacungueños se merecen.

Pidió a los ciudadanos, que en estos momentos duros que vive el país, nos demos un espacio para disfrutar de la cultura de la fiesta, al mismo tiempo, agradeció a los ciudadanos por el comentario favorable emitido a favor de su designación.

Ángel Rocha, Mama Negra 2016-2017, calificó a Medina como un excelente profesional de la comunicación, con mucha experiencia, asimismo, dijo que la designación como principal personaje de la fiesta, es un homenaje a los periodistas y comunicadores sociales de la ciudad, provincia y el país.

Rocha invitó a los latacungueños, a colaborar con el Mama Negra electo y celebrar la fiesta  con el mismo fervor y ganas que tuvieron el año anterior. Dijo que la Mama Negra que representó, fue de la reactivación económica de la ciudad y que la actual,  será de la activación económica.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diez =