Gerardo Saca, presidente de la comunidad de Chanchaló. FOTO N.G. LA GACETA

Otra de las necesidades del sector -indican los dirigentes- son varios trabajos en el estadio de la comunidad.

En un diálogo con el presidente de la comunidad de Chanchaló, Gerardo Saca, agradeció a las autoridades que concluyeron en sus funciones y que en ese momento les ayudaron tramitando el estadio de la comunidad, en su nuevo escenario están realizando el primer campeonato intercomunal.

De igual manera manifestó que han visitado al alcalde Willan Naranjo para que les ayude adecentando más el estadio, “así queremos hacer el cerramiento y baterías sanitarias, por lo que ya vamos a hacer los oficios y así continuar con los trabajos que están previsto para este año en beneficio de la comunidad”.

El dirigente señaló que ha tenido el acercamiento con el alcalde, donde se le invitará a la autoridad municipal para mantener un conversatorio con los dirigentes para que la comunidad exponga y diga qué necesidades tienen cada uno de los sectores; “una de las obras prioritarias es el tema de vialidad, por lo que se gestionará un tramo de empedrado que hace falta en la parte alta de la comunidad”; recalcó que no los agricultores no pueden bajar los productos de la parte alta cuando en especial llueve, por lo que van a hablar con el dirigente del GAD Parroquial, el Prefecto y el Alcalde para poder hacer esa obra prioritaria, “luego estaremos gestionando el apoyo para hacer los trabajos en el estadio, el asfaltado que fue gestionado hace unos cinco años”.

Como dirigente va a seguir luchando y gestionando, pensando en el bienestar de las comunidades de la  zona oriental. (I)