La comunidad de San Andrés de Pilaló en días anteriores, presentó inconvenientes con el estadio donde aparecieron los dueños del terreno e ingresaron con un tractor para limpiar el césped.

Vinicio Iza, presidente de la comuna indicó que han resuelto el problema mediante diálogos con los supuestos herederos del lote, “en una asamblea con representantes del MICC, los herederos han manifestado que no quieren saber nada del estadio y que es de la comunidad, dado esa situación, hemos hecho las adecuaciones para tener un estadio en buenas condiciones”.

Lo que desean es realizar campeonatos de fútbol y tener un respaldo como son las escrituras para que sea de la comunidad, las gestiones son arduas y complicadas, pero como directiva están luchando para cristalizar de a poco los proyectos.

Realizan trabajos de mejoras y adecuaciones al estadio para contar con un espacio adecuado para que los deportistas y los que asisten cuenten con los espacios indispensables, es una de sus prioridades, mediante el apoyo de una empresa privada han realizado el aplanado del estadio, necesitan el cerramiento por lo que gestionaran ante el alcalde para que les ayuden con ese pedido.

En otro tema, indicó que la vialidad se encuentra en malas condiciones los accesos a las comunidades, “con lo que se igualó el estadio, no se cuenta con acceso a la iglesia y plazoleta, para ello hemos solicitado que nos ayude con la maquinaria para intervenir las vías alternas y así poder acceder a los espacios que han quedado aislados por dichos trabajos”.