Material que está siendo movilizado al sitio para su posterior utilización (foto cortesía)

En la última reunión desarrollada en marzo 2017 en el Gobierno Provincial, dirigentes de la comunidad del Quilotoa acordaron con el Prefecto para adecuar el parqueadero y poder brindar un mejor servicio a quienes llegan al lugar; sin embargo, ha transcurrido cerca de un año y no han tenido respuesta, en ese sentido la comunidad desarrollará la obra invirtiendo cerca de 12 mil dólares.  

Al no estar en las mejores condiciones de servicio ha habido “quejas” de parte de los turistas nacionales y extranjeros, en ese sentido los dirigentes conjuntamente con el Alcalde y el Prefecto hicieron compromisos para mejorar y en su momento las autoridades han prestado la maquinaria; pero no se ha perfeccionado al cien por ciento el lugar, expresó César Umajinga, vocal del Gobierno Parroquial de Zumbahua y tesorero de la Organización Comunitaria del Quilotoa.

Por esta razón como Consejo Directivo en la asamblea han tomado la resolución de que con el cobro que reciben por el uso del parqueadero de los visitantes comprar los materiales pétreos, cuyo objetivo es que sus clientes tengan el mejor servicio, recordó que todos los ingresos que reciben por el turismo permite el mantenimiento y mejoramiento del espacio turístico.

Por ello que invirtieron cerca de 12 mil dólares y con la mano de obra apoyará la comunidad ya que son 350 socios “tenemos la fuerza y el ánimo para trabajar” manifestó Umajinga, no obstante, el Gobierno Parroquial ha prestado la maquinaria, pero también harán las gestiones con la alcaldía para que les proporcionen los rodillos y se pueda compactar el piso.

“Nosotros mismos hemos decidido hacer con nuestros propios recursos y no estar pasando tiempo ni gastando dinero en oficios tanto en las Alcaldías, ni en la Prefectura”, destacó el dirigente.

El área en el que se intervendrá comprende 120 de largo y 60 de ancho estilo tipo rectangular, donde estiman que ingresen cerca de 35 vehículos, ya que en el otro ingresan aproximadamente 200 carros. Cuentan con los planos y ellos mismos serán quienes lo decoren. La obra está prevista iniciar en el momento que finalice el invierno.

Dato

En un día de feria llegan 800 vehículos y la capacidad de los espacios no alcanza por ello que en su momento decidieron contratar un terreno privado. “Del turismo no sólo se beneficia Quilotoa o Pujilí, sino Cotopaxi”, finalizó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − uno =