Habitantes de Rumipungo durante el taller. Foto: N.Ch./La Gaceta

El equipo técnico está dividido en 4 grupos de trabajo quienes brindarán sesiones de tres talleres por comunidad, de acuerdo a un cronograma.

Desde el sábado 18 de agosto el
Equipo Técnico de prevención del cantón Pujilí, inició los talleres para fortalecer las capacidades de los habitantes de las 8 comunidades entre las que están Cuturivi Grande, Cachi Alto, Cachi San Francisco, Cachi Bajo, Santa Bárbara, San juan, la Gloria y Rumipungo, mismas que se vieron afectados tras los deslizamientos y hundimientos de tierra producidos en ese sector.

El equipo técnico integrado por funcionarios se las instituciones de primera respuesta, está dividido en 4 grupos de trabajo quienes brindarán sesiones de 3 talleres por comunidad, de acuerdo a un cronograma elaborado conjuntamente con los directivos de cada una de las comunidades y respetando los tiempos de los mismos.

Cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las familias y comunidades para que estén preparadas ante cualquier desastre y desarrollen capacidad de resiliencia en el caso de suceder alguna emergencia sea estos de origen natural o antrópicas.

Roberto Tipantuña, Comisaria Nacional de Pujilí, explicó que los talleres de capacitación son amigables en lenguaje adecuado para llegar a las comunidades donde les enseñan cómo prevenir y salvar vidas cuando haya algún fenómeno  natural y casos de Emergencias en sus comunidades, las convocatorias a los talleres se las está realizando a través de la comisaría mismas que sí han tenido aceptación  por la importancia del tema.

Por su parte, Nicanor Olmor, de Gestión de Riegos del Municipio de Pujilí incentiva el trabajo coordinado y organizado en el que participan las instituciones como el Ministerio de Salud, de Educación, del  Ministerio del Interior, el Cuerpo de Bomberos, el apoyo de Plan Internacional y el direccionamiento técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos tomando en cuenta que prevenir salva vidas y reduce el grado de afectación.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =