Las autoridades avalan los nuevos directorios y acompañan en sus posesiones

El jefe Político del cantón Salcedo, Alfonso Viteri, es una de las autoridades que acompaña a cada una de las comunidades en este proceso, que se inició desde el pasado mes de diciembre.

Esta actividad se da de lunes a domingo, según se organice cada comunidad, este último fin de semana estuvo agendado el cambio de directorio en las comunidades de Salache Barbapamba y en la comunidad de Papahurco.

El Jefe Político, es el encargado de avalar la legalidad de este cambio de cabildos, para ello se requiere seguir algunos procesos que permitan legalizar a los nuevos representantes, “una vez que se realiza el cambio de cabildo, se revisa las firmas correspondientes y se envía al MAC, para que sea ahí registrado y quedan totalmente de forma legal”.

Una vez que los nuevos dirigentes son legitimados, podrán iniciar con las gestiones para alcanzar las obras que necesitan y tener la respuesta de los entes públicos.

En estas visitas a las comunidades, también ha estado brindando charlas de seguridad ciudadana con apoyo de la Policía Nacional, “esto con el objetivo de precautelar el bienestar de los ciudadanos”.

Viteri señaló que estarán prestos a trabajar con la nueva autoridad policial, por lo cual han mantenido diálogos con el Teniente Coronel Molina para la planificación de un trabajo conjunto.

Según mencionó el Jefe Político, dentro del trabajo de seguridad se deben involucrar tanto autoridades y ciudadanía a fin de combatir este mal social, “seguridad ciudadana lo hacemos todos y desde luego quienes estamos como autoridades estamos dispuestos a realizar la coordinación que requiera cada uno de los barrios, parroquias y comunidades”.