Con 11 medallas y 263 puntos Cotopaxi finalizó tercero en los Juegos Nacionales

0
241

Destacan los cotopaxenses Andrés Díaz Villarroel y Emilia Dávila Durán y toda la delegación provincial.

Como es tradicional en el mundo de la Escalada Deportiva, las competencias nacionales concluyeron con la denominada especialidad ‘Combinada y All Round’, en la que una vez más los representantes de Cotopaxi destacaron en lo más alto del pódium nacional.

La última jornada de esta disciplina se desarrolló el miércoles 10 de agosto, en las inmediaciones del Muro de Escalada de la Federación Deportiva de Imbabura. Al norte del país, en la ciudad de Ibarra, Cotopaxi se ubicó en el Tercer Lugar Nacional en la Clasificación General por equipos participantes, con un gran acumulado de 263 puntos.

Esto luego de que Andrés Díaz Villarroel se posicionara en el primer lugar del ‘All Round’, consagrándose como el escalador más completo del país. Lo propio lo hizo la multimedallista internacional, Emilia Dávila Durán, quien logró el segundo lugar del ‘All Round’ en la división femenina y con ello, cada uno sumando cuatro preseas para su récord deportivo personal y para la provincia en estos Juegos Nacionales Pre juveniles.

Bryan Guerra, entrenador de Escalada Deportiva de la Federación Deportiva de Cotopaxi, felicitó a todos los integrantes de la Selección Provincial y agradeció el esfuerzo y respaldo de los padres de familia de los deportistas, a quienes considera, son el motor principal de estos triunfos que hoy enorgullecen a toda la provincia.

‘Estos resultados provienen del esfuerzo, el sacrificio y la predisposición de los deportistas y sus padres para con este deporte. Día a día han venido entrenando, siendo constantes y disciplinados, y las medallas son su premio a ese trabajo. Quisiera felicitar al profesor Brian Avendaño Pérez, que es quien ha estado detrás de estos medallistas nacionales. Sin una orientación técnica adecuada, sin el apoyo de sus familias y sin el compromiso de los deportistas, no se podrían alcanzar estos logros deportivos, así que este es el resultado de un trabajo conjunto, aquí está reflejado todo el esfuerzo y la dedicación’, mencionó Bryan Guerra.

𝘓𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘰𝘯:

𝗔𝗡𝗗𝗥É𝗦 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗢 𝗗Í𝗔𝗭 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔𝗥𝗥𝗢𝗘𝗟

Medalla de ORO – All Round

Medalla de ORO – Velocidad Individual

Medalla de PLATA – Bloque Individual

Medalla de PLATA – Dificultad Individual

8vo Lugar – Combinada Individual

𝗘𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗔𝗟𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗥𝗔 𝗗Á𝗩𝗜𝗟𝗔 𝗗𝗨𝗥Á𝗡

Medalla de ORO – Dificultad Individual

Medalla de PLATA – All Round

Medalla de PLATA – Bloque Individual

Medalla de PLATA – Combinada Individual

6to Lugar – Velocidad Individual

𝗔𝗬𝗠É 𝗟𝗨𝗖𝗜𝗔𝗡𝗔 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗦 𝗔𝗠𝗢𝗥𝗘𝗦

7mo Lugar – Combinada Individual

8vo Lugar – Bloque Individual

8vo Lugar – Dificultad Individual

𝗝𝗢𝗦𝗦𝗘𝗟𝗬𝗡 𝗟𝗢𝗥𝗘𝗡𝗔 𝗠𝗔𝗥𝗧Í𝗡𝗘𝗭 𝗡𝗔𝗥𝗩Á𝗘𝗭

6to Lugar – Combinada Individual

7mo Lugar – Dificultad Individual

𝗦𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗧𝗢𝗣𝗔𝗫𝗜 (𝗘𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼)

Medalla de PLATA – Dificultad por equipos

Medalla de BRONCE – General por equipos

Medalla de BRONCE – Bloque por equipos

5to Lugar – Velocidad por equipos