Gráfica referencial de la Vuelta Élite al Ecuador. Foto. SD.

El Ecuador tiene 24 provincias y la Vuelta Ciclística solo se correrá por Carchi, Imbabura, Pichincha y Sucumbíos.

Desde el Gobierno todo es alegría del apoyar al deporte del pedal, pero analizando desde el punto de vista del aficionado y la prensa, son entre tres a cuatro etapas, por provincias de la Sierra, a excepción de El Playón de San Francisco, que queda en el límite entre Carchi y Sucumbíos, pero que siempre fue territorio carchense y de allí han salido buenos ciclistas sea representando a El Carmelo o Julio Andrade, luego pasar a ser parte como parroquia de Sucumbíos. a perdido su aval de la UCI, y ya no tiene el interés de semanas atrás, en fin que bueno que haya ciclismo y ya veremos a sus triunfadores.

En un Boletín de la Secretaría del Deporte manifiesta: ‘Buenas noticias para el ciclismo del país, tras confirmarse oficialmente la realización de la edición número 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador 2019, que quedó temporalmente suspendida por las movilizaciones de octubre. El Comité Organizador reprogramó el calendario de la competencia que se desarrollará entre el 18 y el 23 de noviembre y pasará por 3 provincias, Pichincha, Imbabura y Carchi.

Se tiene prevista la participación de 9 equipos, 8 nacionales y 1 extranjero con aval de la Federación Peruana de Ciclismo, además de 2 equipos locales que aún están por confirmar. Al momento suman 66 ciclistas los inscritos que completarán un recorrido de 8 etapas.

El congresillo técnico, donde se definirán las especificaciones del evento, se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en la capital. Las clasificaciones en disputa de esta edición de la Vuelta serán: individual, por puntos, premio de montaña, metas volantes, equipos, Sub 23 y combatividad.

El recorrido total será de aproximadamente 720 km y podrán actuar selecciones nacionales, equipos continentales, pro continentales y World Tour. La Vuelta se retomó el año pasado por iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, luego de haberse parado por 4 años.

El Gobierno Nacional aporta a través de la Secretaría del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, ejecutora de este proyecto, el monto de 120 mil dólares. La seguridad de la Vuelta estará garantizada por la Policía Nacional. SB/Secretaría del Deporte.

ETAPAS DE LA VUELTA CICLISTA AL ECUADOR 2019

FECHA ETAPAS RECORRIDO
18/11/2019 1 PRÓLOGO 1 KM VELÓDROMO
19/11/2019 2 MOVISTAR – CARAPUNGO – OTON – CAYAMBE
19/11/2019 3 CIRCUITO ATUNTAQUI
20/11/2019 4 ATUNTAQUI – TULCÁN
21/11/2019 5 CIRCUITO EN SAN GABRIEL
21/11/2019 6 SAN GABRIEL – EL ÁNGEL
22/11/2019 7 PLAYÓN DE SAN FRANCISCO – ATUNTAQUI
23/11/2019 8 CIRCUITO QUITO

(D)