Los participantes y los monomarcas en el Kartódromo Cotopaxi. Foto. KC.

El Kartódromo Cotopaxi es un escenario deportivo ubicado en las instalaciones del Tenis y Golf Club de Cotopaxi y cuenta con una extensión de 1 600 metros, nueve metros de ancho y 20 variantes.

La semana anterior se cumplió con la Quinta Válida del Campeonato de Karting ‘Rok Cup Ecuador 2018’, con la presencia de diversos pilotos de Ecuador, Colombia y Venezuela, en un número de 60 corredores que suman puntos rumbo al torneo mundial en Italia, y salir campeones de esta Copa en el Kartódromo Cotopaxi este año. Los triunfadores dieron todo de sí para alzarse con la victoria; el público que gusta de la especialidad va llegando cada vez más; la infraestructura física de igual manera crece y crece para la garantiza y seguridad de pilotos y aficionados.

Acerca del Kartódromo Cotopaxi

El Kartódromo Cotopaxi es un escenario deportivo ubicado en las instalaciones del Tenis y Golf Club de Cotopaxi y cuenta con una extensión de 1 600 metros, nueve metros de ancho y 20 variantes. Este circuito permanente de velocidad cumple con todas las reglamentaciones internacionales de la CIK FIA y se sitúa entre los cinco mejores Kartódromos de América. Uno de los principales objetivos es la formación de pilotos de élite, que reciben el acompañamiento de profesionales capacitados en la escuela permanente de karting. Además, su completa infraestructura garantiza la realización de eventos corporativos: lanzamientos y presentación de autos, pruebas de manejo, siendo un lugar ideal para la promoción, divulgación y posicionamiento de marcas, productos y servicios.

Acerca de la Rok Cup Ecuador

El campeonato Rok Cup Ecuador es un torneo de Karting que se realiza en nuestro país y en otros 23 países al rededor del mundo. Se caracteriza por la eficiencia de los motores de competencia Vortex y el bajo costo de preparación y mantenimiento de los mismos. El campeonato Rok Cup Ecuador presenta siete válidas durante 2018 y los ganadores de cada categoría obtienen un lugar para disputar la final mundial en Italia el próximo 20 y 21 de octubre en el Kartódromo de South Garda.

Con más de 60 karts en pista y con la presencia de los mejores pilotos del país, se cumplió la quinta salida del certamen más competitivo del kartismo ecuatoriano. Pilotos de diez provincias, Colombia y Venezuela, se dieron cita en el escenario latacungueño para entregar un espectáculo de primer nivel a los aficionados que acudieron en gran número.

Para esta carrera se implementaron dos grandes cambios con la intención de acercar el campeonato Rok Cup Ecuador a los estándares internacionales. La primera fue la medida de entregar el combustible desde la organización. El procedimiento consiste en retirar el tanque de combustible marcado y sellado en pre grilla antes de la clasificación y cada ‘heat’ y el mismo tanque será entregado una vez finalizadas las competencias. La segunda fue; hacer el ingreso a grilla de partida, con los pilotos acompañados de sus mecánicos por la recta principal del circuito y con los karts sobre los ‘burros’ (coches de transporte) así como sucede en los grandes escenarios del primer mundo.

La categoría Mini Rok contó con una grilla de 13 pilotos divididos en dos series: ‘Rookies’ o Novatos y Expertos. El piloto más rápido del fin de semana fue el colombo-ecuatoriano Joaquín Cubides, ganador de las tres pruebas, convirtiéndose en la figura indiscutible de la general y de su serie, la categoría expertos. Andrés Pérez (Venezuela) fue segundo y repite podio a jornada seguida, mientras que Francisco Moreano (Chimborazo) ocupó el tercer casillero, y fue el mejor ubicado de los nacionales.

En la clase Máster ganó por quinta vez consecutiva Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas) y se perfila como el principal candidato a la corona, el segundo casillero fue para el experimentado Pablo Cevallos y Carlos Molina cerró el podio a su regreso a las pistas, después de estar ausente una carrera por una lesión en su costilla. La siguiente carrera será el próximo 30 de junio y 1 de julio y es la penúltima del campeonato donde ya se pueden empezar a definir los primeros candidatos para conseguir los cupos a la final mundial que tendrá lugar en Italia en octubre.

LOS GANADORES DE LA QUINTA VÁLIDA:

BRIGGS & STRATTON HEAVY

1.-ALVARO ESPINOZA

BRIGGS & STRATTON LIGHT

1.-MATÍAS BRAVO

OPEN 125 CC

1.-RAFAEL PERALTA

MINI ROK

1.-JOAQUÍN CUBIDES

MINI ROK ROOKIE

1.-BRETH KING

BABY SÚPER CUP

1.-ERICK RODRÍGUEZ

SHIFFTER ROK SÉNIOR

1.-HENRY CUBIDES

SHIFFTER ROK MÁSTER

1.-JORGE MATOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here