Gilmar Armas Defaz, logró medalla de Bronce, los demás corredores sumaron puntos.

Un total de 60 deportistas fueron inscritos para participar en la disciplina de Ciclismo en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, evento que contó así con la participación de 16 provincias del Ecuador.


De ese grupo de exponentes, ocho pertenecían a la Selección de Cotopaxi, deportistas que luego de cuatro días de competencia en las diversas modalidades, lograron ubicar a los colores rojo y azul de la bandera provincial en el ‘Top Ten’ de la Clasificación General.
Las competencias en el deporte de los pedales iniciaron el viernes 27 de septiembre en la modalidad Contra Reloj Individual, teniendo como escenario de carrera a las principales calles de la capital azuaya.


El sábado, el cronograma de competencias establecido por el Comité Organizador de los Juegos Nacionales, ordenaba al Velódromo de Totoracocha como epicentro para la continuación de la cita.


Entre el domingo 29 y lunes 30 de septiembre, continuaron las pruebas de Contra Reloj por Equipos en las ramas masculina y femenina, cerrando las competencias con la modalidad ‘Ruta’, evento que permitió a la delegación cotopaxense posicionar con creces su participación.


GILMAR ALEXANDER ARMAS DEFÁZ, con un crono de 1:08.09, logró ubicarse en la tercera posición de la ‘Ruta’, elevando su participación hasta el pódium de la carrera y recibiendo la imposición de la MEDALLA DE BRONCE.


A esa posición la reforzaron las actuaciones de MIGUEL ALEJANDRO CRUZ NEGRETE, quien logró el Cuarto Lugar; HENRY QUILUMBA MENDOZA, el sexto casillero y JORGE CHILUISA REISANCHO, el séptimo lugar de la prueba, logrando entre ellos un total de 41 puntos, ubicaciones alcanzadas de entre 60 participantes.


En la rama femenina, en la prueba Contra Reloj por Equipos, las damas pedalistas logaron sumar siete puntos y sus compañeros varones, un total de 14 unidades en la tabla de la prueba.


Desde la ciudad de Cuenca, Juan Portugal, seleccionador provincial de Ciclismo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, comentó que los ciclistas que nos representaron en estos Juegos Nacionales Menores 2019 “practican este deporte porque sienten un cariño especial por el pedal. Hacemos esto porque nos gusta, porque hemos llevado la bandera rojo y azul en nuestro corazón, y el ñeque de nuestros ciclistas, ha hecho brillar a esta linda provincia en la competencia”.

Portugal agradeció el apoyo de los padres de familia de los ciclistas y de manera especial el trabajo que realizan los integrantes del Colectivo Técnico en los cantones de la provincia. “Mi felicitación para los deportistas de Cotopaxi, que han visto en estos resultados que el sacrificio y todo lo que se hace en los entrenamientos vale la pena”, concluyó. (Fuente: Comunicación FDC).