Las estrategias de campaña se vienen con todo en la segunda vuelta para elegir presidente; mientras unes trabajará puerta a puerta CREO realizará brigadas de campo para dar a conocer sus propuestas.

La mañana del viernes 19 de marzo, el movimiento CREO de Cotopaxi, que en alianza con el Partido Social Cristino (PSC), busca lograr que Guillermo Lasso Mendoza, llegue al sillón de Carondet, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña en territorio.

Oswaldo Coronel, presidente Provincial de CREO, explicó que las brigadas de campo, se realizan  para hacer conocer las propuestas que sintetizan en crear más empleo a las familias ecuatorianas.

Dio a conocer que durante los primeros 100 días de gobierno se vacunará al menos 9 millones de ecuatorianos para que una población sana, pueda trabajar y reactivar la economía.

“Vamos a trabajar por el Ecuador de las certezas”, aseguró el Presidente Provincial, quien apuntó que el apoyo de los movimientos y partidos políticos es muy importante. La próxima semana se dará a conocer de modo oficial quienes serán los que auspicien a Lasso para este 11 de abril.

Sin embargo, para los militantes lo más importante es acercarse a los ciudadanos, de donde buscarán más trabajo.

En cuanto a las alianzas con los asambleístas electos, CREO esperará los resultados de la segunda vuelta, para realizar acercamientos con los nuevos legisladores. Pero adelantaron que es bueno tener diversidad en los bloques legislativos que no obedezcan a un solo poder. Con los que se pueda trabajar en diversas leyes para el beneficio  de los ciudadanos.

“Sin miedo y sin temor Lasso es Ecuador”, fue la consigna con la que cerca de 40 militantes que acompañaron a los dirigentes del movimiento en Cotopaxi, despidieron la jornada.

El miércoles 17 de marzo Guillermo Lasso visitó el sector de Maca en la provincia, se reunió con el pueblo indígena y lució un poncho rojo. Con el atuendo Lasso aseguró que dará prioridad al tema de la educación intercultural bilingüe, agricultura, ganadería.

Sin embargo, las grandes fuerzas políticas del sector indígena como Pachakutik, promoverán el voto nulo para la segunda vuelta. (I)