En el sobrevuelo realizado desde la brigada Patria.

El sobrevuelo se realizó en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, esto con el objetivo de evitar que se registren aglomeraciones porque aún se mantiene la pandemia.

Los días 23 y 24 de septiembre se realizaron las eucaristías, unos albazos, la misa de fiesta y posterior ejecutó un sobrevuelo.

El 23 de septiembre se desarrollaron las eucaristías a las 07:00, después se realizó una misa en la cárcel, a las 14:00 realizó un recorrido por la ciudadela Patria, en la tarde se cumplió el rosario y la eucaristía de vísperas. El 24 se realizaron los albazos, a las 07:00 la misa de la Tercera Orden Mercedaria, a las 11:00 la eucaristía de fiesta que fue oficiada por el Obispo de Latacunga Geovanny Paz, después se efectuó una serenata a la Virgen, y en la tarde la misa a las 19:00.

El sobrevuelo fue coordinado con el comandante del Ejército, la aeronave con la Sagrada Imagen salió desde la Brigada de Fuerzas Especiales Patria y recorrió Latacunga.

La misa de fiesta se realizó dentro del convento de acuerdo con aforo permitido, no se han ejecutado procesiones pero si se han realizado recorridos con la imagen de la Virgen en la búsqueda de renovar y fortalecer la fe en María.

Los kits de aseo que se recolectaron durante la pandemia serán entregados a los privados de libertad, en la actualidad se ejecutan las coordinaciones necesarias para tener las autorizaciones correspondientes por parte del SNAI.