En el lanzamiento oficial de la campaña.

Mientras UNES realizaba el lanzamiento de la campaña provincial públicamente, Guillermo Lasso llegó a Cotopaxi al sector Maca de Pujilí, a una reunión con el sector indígena de la que no hubo mayor información.

La mañana del miércoles 17 de marzo, la Unidad Nacional por la Esperanza (UNES) arrancó oficialmente la campaña con miras a la segunda vuelta electoral del 11 de abril, donde el quiteño Andrés Arauz medirá fuerzas ante el guayaquileño Guillermo Lasso.

Con la militancia y simpatizantes en Cotopaxi, se dio a conocer quienes estarán al frente de la coordinación de la campaña provincial.

Durante su intervención Fernando Cáceres, coordinador provincial de UNES, tras mencionar que buscan un verdadero cambio nacional y que quieren “recuperar el país”,  saludó a las 30 organizaciones que sumaron la alianza en Cotopaxi.

Ante la ausencia de un 97% de medios de comunicación locales, radiales, televisivos y digitales, en la cobertura dijo, “hay algunos (medios de comunicación) que no nos acompañan porque responden a otro sectores a las chequeras a los poderes económicos, eso no nos frena porque seguiremos luchando”, acusó. 

Gisela Guilcamaigua, secretaria ejecutiva de UNES Cotopaxi, comentó que el país tiene dos claras opciones para las elecciones presidenciales de abril, “la izquierda que representa el progresismo, una opción que el país necesita para salir de la calamidad y la derecha que representa lo mismo”.

Según Guilcamaigua de ganar Andrés Arauz, este sería el Gobierno del agua, riego, oportunidades para las mujeres y de una reactivación productiva.

Ana Herrera, asambleísta electa por Cotopaxi, fue designada, gerente de la campaña provincial, quien aseguró que ya se conformó el equipo de trabajo en cantones. En Latacunga estará al frente Iván Herrera, en Saquisilí el exalcalde Manuel Chango, en Pujilí Raúl Arroyo, Salcedo María José Tenorio, de Sigchos Ingrid Argüello, La Maná Joffre Coloma y Pangua Eddy Córdoba.

Anunció un trabajo articulado en el que se retomará las visitas puerta a puerta. Tienen el objetivo de lograr que las personas conozcan más de cerca el proyecto político de Andrés Arauz. (I)