Los niños en un recorrido por el parque central de Salcedo. Foto: N.G/La Gaceta

Más de 50 niños participaron en 3 grupos donde visitaron lugares turísticos y aprendieron cómo ser turista.

Felicita Heredia, capacitadora del curso vacacional de turismo, informó que el lunes 20 de agosto se entregó el pasaporte turístico al grupo uno que está conformado por los más pequeños.

Los niños cumplieron su última actividad del curso vacacional, ellos durante varios días han recibido conocimientos sobre qué es turismo, qué deben llevar cuando se van de viaje, conocieron los lugares turísticos de Salcedo mediante juegos lúdicos, el sábado visitaron la laguna de Yambo, donde tuvieron el paseo; “con el city tour se culmina esta actividad vacacional”.

Los más grandes culminaron el 21 de agosto, de igual forma ellos cumplieron actividades más amplias, el viernes 17 tuvieron una salida al mirador de San Diego en la parroquia Mulalillo, “ellos también aprendieron cómo dar indicaciones turísticas, el objetivo de estos cursos es que los menores conozcan primero las 5 parroquias que tiene Salcedo, los lugares turísticos y sobre todo la importancia de ser turista para guiar a quienes visiten nuestro cantón”.

Los organizadores indicaron que los padres de familia se encuentran contentos por este curso vacacional, “sus hijos salieron de la rutina cotidiana y sobre todo aprendieron cosas nuevas que les servirá a futuro”; finalmente agradeció a las autoridades por la confianza puesta y a los padres de familia por dejar que sus hijos experimenten cosas nuevas que les servirán en un futuro. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here