Cientos de atletas en todas las edades se dieron cita a la carrera atlética Latacunga Ciudad de Maschas. Foto. NFM- LA GACETA.

El evento fue gratuito y se dio inicio a la hora puntual; se entregó trofeos y productos medicinales.

Este domingo en los bajos del Gad Municipal de Latacunga se fueron concentrando desde las 07:00 atletas de Latacunga, los cantones de Cotopaxi y a nivel nacional para dar inicio a las 08:00 a la carrera atlética Latacunga -Ciudad de Mashcas- en su primera edición. Según, los organizadores entre ellos Geovanny Amón dijo que fue un éxito por cumplir de forma gratuita el evento, hacerlo en la hora puntual, con el respaldo y seguridad de la Policía Nacional y haber entregado los premios como trofeos, premios en medicamentos y otros obsequios que fueron del agrado de los participantes. 

El alcalde, Byron Cárdenas Cerda,  fue el encargado de entregar su mensaje y anunciar el apoyo al fomento deportivo para el 2020; luego cientos de corredores disfrutaron de la ruta y se comprometieron a seguir participando en varios eventos más. Jueces calificados de Cuba y Cotopaxi realizaron el juzgamiento de la competencia.

RESULTADOS -VARONES:

1.-JONATHAN ARROYO

2.-FERNANDO MADRID

3.-ISMAEL ESPINOZA

4.-ESTIVEN YANCHATIPÀN

RESULTADOS –DAMAS:

1.-DORIS VEGA

2.-VALERIA CHICAIZA

3.-LEIDY RAURA

4.-SARA GUANOLUISA

5.-MIREYA TIPANTÀSIG (D)