A través del trabajo conjunto, niños y niñas cuentan con ambientes adecuados para fortalecer su aprendizaje.

En la provincia de Cotopaxi se reabrieron las Escuelas de Educación General Básica: Zamora (Latacunga) Ilinizas (Latacunga) Corazón de Pangua (Pangua) Río Toachi (La Maná), Escuela Pedro Castrillón (La Maná), en los meses de abril y mayo de 2022 se invirtieron en estas obras más de 300 mil dólares. 

Niñas y niños de estos planteles acuden con entusiasmo y energías renovadas para aprender junto a sus docentes: “Estas obras son para el bienestar de nuestros alumnos, ahora ya no se trasladan a instituciones distantes. Todos los días estoy predispuesta a dar lo mejor a mis estudiantes y enseñarles con mucho amor y cariño”, aseguró la maestra Maribel Bustamante.

Para Martha Sillo, madre de familia, a partir de la reapertura de la escuela la comunidad está más activa: “Agradecemos esta gestión, estamos felices de tener a nuestros hijos más seguros y también a la vez ahorramos nuestra economía”.

Parte de los trabajos realizados en estos establecimientos consistieron en la adecuación de las canchas, mantenimiento de aulas y baterías sanitarias, pintura interna y externa, colocación de cielo raso, pisos, cambio de cubierta, instalación eléctrica e hidrosanitaria, luminaria, dotación de juegos infantiles, entre otros.

El Ministerio de Educación, bajo el eje de gestión “Todos”, continúa trabajando en la implementación de escuelas comunitarias dotando de infraestructura escolar apropiada a estudiantes y docentes.