La población de Zumbahua, participante en las Colonias Vacacionales 2021. Foto. GAD-Z.

Es un proyecto conjunto entre el GAD Parroquial y el MIES; apoyados por otras entidades.

Ricardo Toaquiza, presidente del Gobierno Parroquial de Zumbahua informa a la ciudadanía sobre el desarrollo del proyecto llamado ‘Colonias vacacionales 2021’, con una serie de juegos y distracción en esta época para la niñez y adolescencia tanto de la cabecera parroquial como de sus comunas indígenas.

Los técnicos sociales y dentro del proyecto ETI, se ha compartido con los participantes en la construcción de cometas, también de los juegos de la jerga; igualmente cada día fueron variando con la ocupación del tiempo libre en ecuavóley, tiro al blanco, y además reflejando sus habilidades y creatividad por medio de las manualidades. La pintura no se quedó atrás y otras disciplinas deportivas que gustaron a la niñez. Toda esta población menor finalizaba con un suculento almuerzo de integración.

Por otro lado, Toaquiza indica que el GAD Parroquial de Zumbahua, continúa con la formación en las lideresas ‘Nina Warmi Zumbahua’, está vez se realiza el taller en derechos colectivos, derechos de la organización y participación ciudadana. Con el Módulo N° 2 con una vida libre de violencia, resiliencia – ruta de atención tipos de violencia. Taller que se efectúa en el espacio físico designado por el gobierno parroquial, en centro gerontológico diurno.